Conclusiones

  •  Cuidar la salud oral es de suma importancia en cualquier etapa de la vida del ser humano, sea esta de infante, niño, adolescente o adulto, en todas estas, se hace necesario tener el conocimiento de los elementos y la forma correcta de utilizarlos. Esto permitirá mantener en óptimas condiciones todas las partes del sistema estomatognático como lo son los labios, lengua, paladar, amígdalas y dientes.
  • Los buenos hábitos de higiene bucal pueden ayudar a prevenir las caries y cualquier enfermedad de las encías, gracias a la buena alimentación, la creación de una rutina diaria de higiene, además de evitar la azúcar y el consumo del tabaco.
  • La educación para la salud como estrategia de promoción y prevención de enfermedades se ha convertido en la mejor manera de guiar a las personas y las comunidades en el proceso de cambio de actitudes y comportamientos, comenzando por identificar sus necesidades y buscando mejorar la salud. 
  • Comprender las actitudes es un factor importante para lograr los objetivos, ya que solo en base a las actitudes puedes lograr un cambio de estilo de vida, y esto se basa en las motivaciones que podemos desarrollar en los individuos y grupos de personas, en las cuales debemos basar nuestro trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Higiene Oral